El Museo de Arte Contemporáneo recibe la exposición del artista que busca reflexionar sobre la tradición e identidad

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 4:00 AM
8 de marzo de 2019, 4:00 AM

La exposición individual Esencia del artista plástico Rodrigo Alarcón Moscoso se inaugura hoy, a las 19:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La instalación artística busca reflexionar acerca de algunos aspectos de tradición e identidad cruceña con relación a la individualidad del ser.

“Es una instalación contemporánea muy colorida, el artista trabaja en el ser humano, en la construcción del ser y su identidad, juega mucho con el espacio y el uso del mismo”, explicó Florencia Cadailhon, responsable del Museo de Arte Contemporáneo.

Sobre la instalación

La sala contará con piezas conceptuales realizadas en diversos materiales, objetos encontrados, ensamblados, artículos de ritual, entre otros que han sido intervenidos por el público durante los días de carnaval.

“Por naturaleza, el ser humano busca identificarse respecto a lo que conoce y estas construcciones siempre estarán relacionadas al entorno, pero no todos estamos conscientes del poder que existe en reconocerse como ser independiente, hasta entonces ese poder habita en lo externo”, reflexionó el artista.

Alarcón analiza con esta obra que a lo largo de las experiencias las personas construyen su identidad mediante aspectos que hacen razón al sentido de pertenencia, protección y también a los aspectos que forman parte del desarrollo del ego. “Existen otros aspectos que constituyen el ser y su identidad, más allá del medio en el que se encuentra, la esencia existe por sí misma y tiene poder en sí”, remarcó el autor de la instalación.

Tags