Canciones populares y de su autoría forman parte del espectáculo dinámico del artista. Además, dará seminarios sobre música en centros educativos y culturales

El Deber logo
9 de abril de 2019, 4:00 AM
9 de abril de 2019, 4:00 AM

Sebastián Aciar es conocido en el mundo de los más jóvenes y llega desde Salta, Argentina, para presentar el miércoles 10 algunas de sus creaciones en un espectáculo musical acústico. Será en Meraki Teatro Bar, a partir de las 19:30.

Aciar indicó que esta será su tercera visita a Santa Cruz y llega, especialmente, para participar de algunas actividades que acompañarán al festejo del Día del Niño Boliviano. Fue invitado por Crearmu y Xarivari Teatro para presentar su espectáculo 11 Juegos, 11 Canciones, donde interpretará canciones propias y algunas muy populares de otros autores infantiles.

“Será un show dinámico, apto para toda la familia, ideal para divertirse jugando y cantando. De esos shows que te vas con una canción en la cabeza, que no puedes dejar de cantar, y juegos que van a compartir luego en la escuela, el hogar y con los amigos”, describió el artista.

Taller para educadores

Desde ayer, Aciar se encuentra visitando distintas instituciones educativas y centros culturales de la ciudad para impartir un taller dirigido a formadores de preescolar, primaria y especializados en música. Ellos se beneficiarán aprendiendo a complementar las habilidades artísticas de sus alumnos, por medio de la estimulación musical con voz y movimiento. Estas actividades se desarrollarán hasta el 13 de abril.

Además, detalló algunos aspectos del contenido del taller al que se hace referencia. “El taller consiste en una antología de juegos populares y canciones de autores latinoamericanos. El objetivo es utilizar estos contenidos como herramientas de comunicación cultural. Está dirigido a educadores, artistas, niñas, niños, adolescentes y público en general”, explicó.

De igual manera, el artista dictará seminarios en la Escuela Superior para Maestros Enrique Finot. “Lo que se pretende es fomentar la formación artística musical en quienes trabajan con edades tempranas”, explicó Aciar sobre la actividad.

Tags