El israelí Ari Folman presentó un teaser de la vida de la adolescente. Llegará al cine en 2020

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 4:00 AM
8 de marzo de 2019, 4:00 AM

Tras haber transformado en novela gráfica el diario de Ana Frank, el premiado cineasta israelí Ari Folman lleva ahora la historia de la adolescente a la gran pantalla con una cinta de animación de la que recientemente presentó oficialmente las primeras imágenes.

En la inauguración del Cartoon Movie de Burdeos, el proyecto acaparó los focos tanto por la reputación del director, Globo de Oro a la mejor película extranjera por Vals con Bashir, como por la trascendencia de su relato, con el que se asocia de nuevo al ilustrador David Polonsky.

Folman quiere presentar Where is Anne Frank? en el Festival de Venecia de 2020 pero, inmerso de momento en la fase de producción, se muestra ya satisfecho con un largometraje que se ha tomado como personal.

La película cuenta con el beneplácito de la Fundación Ana Frank, que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los dos años que entre 1942 y 1944 pasó escondida de los nazis en su apartamento de Ámsterdam, hasta que fue descubierta y deportada.

Amigos de Jaime Junaro, vocalista de Savia Nueva, se encuentran en campaña para recolectar fondos para el artista que se encuentra delicado de salud y necesita una prótesis de cadera que le permita caminar y retomar su vida.

Para apoyar económicamente la intervención quirúrgica que sobrepasa los $us 6.000 han abierto una cuenta bancaria a nombre de Jaime Junaro en el Banco BCP con el número 401-50385507-3-35.

Tags