Editoriales, librerías y escritores viajarán hasta la sede de Gobierno para participar en la Feria Internacional del Libro. México es el país invitado en esta nueva versión

El Deber logo
17 de julio de 2019, 4:00 AM
17 de julio de 2019, 4:00 AM

El campo ferial Chuquiago Marka será el escenario donde, desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto, se realizará la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, espacio donde llegarán diversas editoriales, librerías y escritores cruceños para participar en este encuentro literario.

“Año a año está aumentando, pero hay que destacar que hay cada vez más interés. En la feria, en conjunto, son más de 120 expositores, también hay instituciones y representaciones extranjeras”, comentó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann.

Entre las editoriales participantes de la ciudad de los anillos se encuentran La Hoguera, Comunicarte, Santillana, Benjamín y El País. En el caso de las librerías, Ostermann mencionó a Premier Libros, Saber es Poder y Alianza.

Algunas actividades

Desde La Hoguera, María José Parejas informó de que presentarán la segunda edición del guion de teatro de Tu me manques, de Rodrigo Bellott, además de los libros ganadores del III Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de La Hoguera: la novela Feliz error, de Morely Sánchez; y los cuentos Perdidos en la biblioteca, de Tania Monje.

Los autores de la casa editorial que estarán en la sede de Gobierno serán Alfonso Cortez con Pasión inútil, cuentos de fútbol, mientras que José Andrés Sánchez dará un conversatorio sobre su libro Matar lo amado.

“Los autores Felipe Parejas, Mariana Ruiz, Tania Monje y Fernando Canedo tendrán encuentros con estudiantes que han leído sus obras”, señaló Parejas.

Luis Fernando Camacho, de Comunicarte, indicó que tendrán tres actividades: Jornadas Pedagógicas, dirigida a los maestros, y dos ciclos de talleres con charlas para jóvenes y otro para niños. En cuanto a presentaciones de libros estará Carlos Castro Linares, con Selva Oscura y El último tambor.

Por su parte, Lidia Alcázar, de Santillana, anunció que presentarán ocho libros, el Premio de Literatura Infantil, el Premio Nacional de Literatura Juvenil, entre otras actividades.

Alfredo Rodríguez y Yovinka Arredondo también confirmaron su participación en la muestra literaria paceña, que espera recibir a más de 130.000 visitantes en esta versión.