La serie de la plataforma digital Amazon tuvo una noche de ensueño y se coronó con ocho premios, incluyendo el de mejor serie de comedia. La superproducción de HBO repitió como mejor serie dramática

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 23:31 PM
17 de septiembre de 2018, 23:31 PM

The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa señora Maisel) tuvo su gran noche y se llevó el premio a la mejor serie de comedia, además de otras siete estatuillas, en  la 70ª edición de los premios Emmy (el equivalente televisivo de los Óscar), que se realizó en Los Ángeles.  Por su parte, Juego de tronos, le arrebató el sueño a  El cuento de la criada (The handmaid’s tale) al ganar como mejor serie de drama. La mayor producción televisiva de HBO ( y la serie más premiada de la historia) ganó su tercer Emmy en esta categoría. 

La diversidad en Hollywood y el acoso sexual en la industria del entretenimiento  fueron algunos de los temas más comentados en una ceremonia que abrió con los nominados por Saturday Night Live Kate McKinnon y Kenan Thompson, que lideraron la actuación, en la que participaron estrellas del pop John Legend, Ricky Martin y RuPaul.

Desde un principio, la comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel  cosechó los trofeos a la mejor actriz de comedia (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion, ambos para Amy Sherman-Palladino.

 Además, la comedia de HBO Barry se llevó las estatuillas al mejor actor (Bill Hader) y mejor actor de reparto (Henry Winkler), en tanto que Jeff Daniels y Merritt Weaver, ambos por Godless, consiguieron los premios al mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente, en una serie limitada o película para televisión.

Mejor actor dramático de reparto: Peter Dinklage, por Juego de Tronos

 En la categoría de serie de drama, Juego de Tronos se encaminó el triunfo en la figura de Peter Dinklage (el gran Tyrion), que ganó como mejor actor de reparto, mientras que la mejor actriz de reparto fue Thandie Newton , por Westworld.

Dos actores se despidieron con sendos premios Emmy: Claire Foy y Matthew Rhys ganaron en las categoría de mejor actriz y actor de drama por sus papeles en The Crown y The Americans, respectivamente.

 Foy interpretó por dos temporadas a la reina Isabel II de Inglaterra y se despide ahora del elenco, para ser reemplazada por Olivia Colman para la versión más vieja de la monarca.
 Rhys por su parte interpretó durante seis temporadas a Philip Jennings, un espía soviético con un gran corazón en la serie enmarcada en la Guerra Fría.

Una de las más nominadas de los premios, American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace dejó su sello con el premio a la mejor miniserie, mejor dirección (Ryan Murphy) y mejor actor de una miniserie, que fue a parar a Darren Criss.

Glenn Weiss, que obtuvo el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades, le propuso matrimonio a su pareja aprovechando su discurso de agradecimiento. 

Glenn Weiss le propuso matrimonio a su pareja