El filme, dirigido por Gory Patiño, llega a la pantalla chica en la programación de la cadena mundial de TV

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 9:29 AM
20 de agosto de 2019, 9:29 AM

"Sí, es cierto. Muralla ha sido adquirido por HBO y estamos muy felices. Buenas cosas le están sucediendo a la película", fue la confirmación del director boliviano Gory Patiño en un rápido contacto telefónico, ya que se encuentra en este momento en el Festival de Gramado en Brasil y en minutos más ofrecerá una conferencia de prensa como parte de las actividades de este encuentro cinematográfico, el más importante del vecino país.

El anuncio de la emisión del filme, en febrero de 2020, por parte de HBO Latino fue publicada por la revista de espectáculos Variety, una de las más importantes de Hollywood.

La cinta se centra en Coco Muralla Rivera, un exarquero de San José, que tapó un penal histórico en la década de los 90; ahora venido a menos y que maneja un minibús. Muralla tiene a su hijo enfermo internado en el hospital a la espera por un trasplante de órgano, por lo que decide conseguir el dinero para que este salte la lista de espera y acceda a una cirugía rápida. Para esto, Muralla se ve envuelto en un caso de trata y tráfico de personas.

"Saber que su historia es recibida positivamente por su gente y que ahora estará disponible para ser vista en otras latitudes es gratificante y me motiva a seguir contando historias que muestran mi esencia, mi voz", señaló a Variety.