En la presentación se estrenará el largometraje Regresando a la tierra, memorias del pueblo con ojos de mujeres

El Deber logo
23 de julio de 2019, 4:00 AM
23 de julio de 2019, 4:00 AM

El Premio Internacional Anaconda, un festival de cine y video de los pueblos indígenas amazónicos, lanzará su convocatoria para todos aquellos cineastas que hayan producido películas o videos que muestren las diferentes facetas culturales y sociales, derechos y valores de los pueblos indígenas.

La presentación se efectuará hoy, a las 19:00, en el cine Bella Vista, donde, además, se realizará el estreno del filme Regresando a la tierra, memorias del pueblo con ojos de mujeres.

“Las producciones pueden mostrar la historia y realidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la cuenca amazónica, el Chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe”, informó Willy Antezana, uno de los coordinadores del galardón.

Unión latinoamericana

Como reconocimiento a la presencia de los pueblos afrodescendientes, Cuba será la sede de las actividades principales de la novena versión, durante el primer semestre de 2020.

Entre noviembre y febrero de 2020 se desarrollará la Muestra Internacional Comunitaria, en la que jurados locales, junto a sus comunidades, puntuarán a las diferentes producciones preseleccionadas.