Líneas desnudas, de Jessica Baldivieso, una selección de las obras de Rita Landeau y Amarte Arte, de la joven pintora Karin Urenda, se podrán apreciar en diferentes galerías

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

Líneas desnudas, la muestra de la artista Jessica Baldivieso que se inaugura hoy, a las 19:30, en el Museo de Arte Contemporáneo; la obra pictórica de Rita Landeau que abre mañana, a las 10:00, en La Riviera; y Amarte arte, de la pintora Karin Urenda, que se estrena mañana, a las 20:00, en la galería del hotel Los Tajibos, son las tres muestras que el público puede comenzar a apreciar en el inicio del nuevo año.

“Líneas desnudas es la primera muestra de Jessica en su país natal y soy una gran admiradora de su trabajo hace años. Por eso el Museo de Arte Contemporáneo se enorgullece en refugiar sus obras e invita a todos a conocerlas”, afirma Florencia Cadailhon, responsable de ese espacio de arte del gobierno municipal.

Explica que la muestra de arte, que estará abierta hasta el 28 de febrero, reúne 12 piezas en gran formato, trabajadas en las técnicas de acrílico sobre lienzo, luces de neón y espejos.

En sus obras la artista trata de resaltar el poder de las líneas y el color. “Mi muestra es una investigación del poder de las líneas y el color, dando a conocer cómo estos elementos crean energía evitando toda representación de los modos convencionales de pintar y los estilos de moda en la actualidad”, señala Baldivieso.

La artista Rita Landeau, además de convocar a su exposición que estará abierta hasta el 13 de febrero, invita a visitar su página web Rita’s Gallery Pintura, amor y arte (https://ritaartepintura.wordpress.com/) y también su atelier virtual en Facebook (Atelier Rita Landeau), donde la pintora muestra no solo sus cuadros, sino también todo el proceso hasta culminar con sus obras.

Obras con mucho color

Sobre su exposición de 17 cuadros, Karin Urenda afirma que lleva bastante relieve y mucho color. “Amarte arte llena mi alma y pinta mi existir de colores, revive lo hermoso y lo valioso de esta vida... Es una muestra que sale de lo más profundo y pintada con el corazón”, subraya.

Tags