Diversas casas editoriales y librerías han puesto a disposición del público ofertas en parte de sus stocks. Hay libros de Bs 5, además de combos de autores nacionales. Los maestros también tienen sus beneficios

El Deber logo
4 de junio de 2019, 4:00 AM
4 de junio de 2019, 4:00 AM

Las promociones en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra están a la orden del día, por lo que no existe excusa para no asistir y comprar algunas obras en la muestra que se desarrolla en la Fexpocruz hasta este domingo 9. Las ofertas se encuentran en los mismos estands de algunas de las casas editoriales, librerías e instituciones estatales que forman parte de la feria y que, en algunos casos, seguirán con los precios de descuento hasta fin de mes. Además, como el Día del Maestro se acerca, algunas de ellas, sobre todo las que trabajan con material educativo, tendrán sorpresas para sus clientes para este 6 de junio.

La Hoguera

Cuenta con una mesa con el 50% de descuento. También tiene ofertas de tres ejemplares por Bs 50 y combos de diversos autores, como la saga de ocho libros de Uma, 10 años, de Mariana Ruiz Romero, que los ofrece a Bs 180; el de La Francesita, de Alcides Parejas, a Bs 80 y el de lujo a Bs 160. Los textos de Alfonso Cortez los encuentra 2 a Bs 150 o 130 y para los amantes de la cocina están en oferta dos libros de Doña Piedades (el de niños y el tradicional) a solo Bs 100. El estand de La Hoguera se encuentra en el pabellón Brasil.

Comunicarte

En la editorial ofrecen los cuentos clásicos, que están en el pabellón Infantil, a Bs 20 y si se compra la colección de 10 libros, se los puede llevar por Bs 100. En su espacio, que se encuentra en el pabellón Brasil, los lectores pueden aprovechar la oferta de Los Manjares para el corazón, de Ana Carola Artigas (siete libros, entre Bs 50 y Bs 70). “Si compran dos, el tercero es gratuito”, indicaron desde Comunicarte.

Kipus
La editorial, que llega desde Cochabamba, tiene varios descuentos entre escritores bolivianos como la del tarijeño Gonzalo Lema. “Nuestra prioridad siempre han sido los maestros, que tienen un 20% de descuento si presentan su boleta de pago”, informó Huáscar Flores, encargado comercial de Kipus.

El baúl del libro

Especializados en ciencias sociales cuentan con ofertas en diversas ramas, como política, comunicación y lingüística. “Todos vienen ya con un descuento del 15% en diversos títulos”, informó el propietario de la librería paceña, Constantino Canaviri. La librería cuenta con un estand en el pabellón USA.

Biblioteca del Bicentenario

El Centro de Investigaciones Sociales y su proyecto Biblioteca del Bicentenario de Bolivia tiene precios bajos en los diversos ejemplares que presenta este año. “Están casi a costo de imprenta, ya que su naturaleza no es comercial sino más bien cultural, educativa y de reforzamiento de la identidad nacional”, explicó David Iván Copa Pereira, encargado de distribución. El público encontrará libros desde Bs 5 hasta Bs 280. Entre las opciones están Pintura en Bolivia en el siglo XX, de Pedro Querejazu; Iconografía y Mitos Indígenas en el Arte, de Teresa Gisbert; Movilidad Socioeconómica y Consumo en Bolivia, entre otros estudios. El estand se encuentra en el pabellón Brasil.

Cultura y Turismo

En el espacio del Ministerio de Cultura y Turismo se ofrecen ejemplares de diversas casas editoriales, como Lengua de Urucú, que cuenta con un stock de libros a Bs 20, como Por culpa de Eva, de Alis Rojas; Cuerva, de Nelfy Vázquez, entre otros. En Andesgraund, que ofrece poesía y narrativa, el más asequible es el de Sicología y Filosofía Fácil, a Bs 15. El ministerio ocupa una esquina en el ingreso principal a los distintos pabellones de la feria.

Librería Rayuela y Los Amigos del Libro

Ruth Hohenstein, propietaria de la librería, informó de que diversos títulos ya vienen con descuentos para esta feria y que continuarán con las promociones hasta fines de junio. Su espacio está en el pabellón Brasil.