El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El cine argentino es el que más cintas presentó en el festival de cine de San Sebastián, que llevó dos películas a la competición oficial, El amor menos pensado, de Juan Vera, y Rojo, de Benjamín Naishtat. Además, todas las secciones del festival tendrán representación del país sudamericano.

La expectativa de la prensa internacional giró en torno a otra película latina en la 66.ª edición, se trata de Roma, del flamante León de Oro de Venecia, Alfonso Cuarón.

Esta es la cinta más personal del cinematógrafo, un viaje en blanco y negro al México de su infancia que, tras conseguir el aplauso unánime de Venecia, apunta claramente al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, con la que representará a su país.

Los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego también estuvieron presentes con Pájaros de verano y el argentino Luis Ortega presentó El ángel.

Ambas películas se vieron en el apartado de Perlas, espacio en el que el festival muestra lo más destacado de otros festivales internacionales.

Tags