CULTURA

Lea la crónica ganadora mañana en Brújula


En una edición especial del suplemento cultural de EL DEBER, mañana se publica la obra ganadora del V Premio del Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado

 


El paceño Sergio Mendoza lleva cinco años en el periodismo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2018

Este sábado, en la edición de Brújula, se publica el trabajo ganador del V Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado.

Con la piel mojada, seis días en un sauna gay, es el nombre del texto de Sergio Mendoza, que el jurado, que estuvo integrado por Claudia Bowles, Liliana Colanzi y Wilmer Urrelo, valoró para colocarla en el máximo sitial de este premio, organizado por la Fundación Cultural Pedro y Rosa y el diario EL DEBER.

El mismo Mendoza describió su trabajo como "una crónica que tiene la enorme virtud de descubrirnos un mundo paralelo de amor y deseo homosexual en la mítica ciudad de El Alto".

Por otra parte, las tres menciones (Jhonnatan Tórrez, con El lobo; Darwin Pinto Cascán, con Las resurrecciones de Jesús; y Pablo Carbone, con Ladridos interiores) serán publicadas en las siguientes ediciones del suplemento cultural de EL DEBER.



 




En esta nota