Llegó al país azteca buscando espacio en la industria de la música y anoche los mexicanos se rindieron ante su talento votando por él. En Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre fue el lugar donde la gente acudió para ver la transmisión en vivo

El Deber logo
2 de julio de 2019, 7:00 AM
2 de julio de 2019, 7:00 AM

Durante tres horas, los bolivianos sufrieron, gritaron, aplaudieron y corearon el nombre de Leo Rosas. Fueron testigos de cómo el cantante cruceño tocó el cielo con las manos al quedar en segundo lugar en el concurso La Voz México.

Pero no fue solo un sueño, fue lo que millones de personas decidieron al darle su voto en la octava temporada del reality que es emitido por Azteca Uno y que fue transmitido por todas las plataformas de EL DEBER.

Una noche para recordar

En la primera etapa, cuando aún compartía el escenario con los mexicanos Viviann Baeza, los hermanos Warnero y Fátima Domínguez, el boliviano interpretó Volver a amar de Cristian Castro.

“Me duele la cabeza porque Leo canta a todo dar. Ninguna vez se equivocó, siempre fue prosperando”, comentó Lupillo Rivera, uno de los coaches del concurso.

Luego de escuchar a los cuatro finalistas, el público, a través de sus votos, eligió a los dos mejores: Leo y Fátima Domínguez.

A partir de allí los nervios de todos eran evidentes. Yahir, el entrenador de Leo, agradeció a sus compatriotas por el apoyo al boliviano. “Que nada ni nadie te detenga. Eres un gran talento, un gran cantante”, le dijo a su alumno.

Amiga mía, de Alejandro Sanz, fue el tema que eligió el boliviano para seducir a sus seguidores y convencer a quienes aún no sabían por quién votar.

A pocos minutos de finalizar el programa, la conductora Jimena Pérez anunció que la ganadora de esta versión era Fátima.

El resultado

“Realmente era el más talentoso de los dos últimos finalistas. La afinación es básica y todos los participantes han tenido, por nervios, fallas en esto (es natural que en vivo siempre suceda). Aun así, Leo es el ganador con corona o sin corona”, comentó el productor boliviano Vladimir Suárez, que radica en México e hizo seguimiento al concurso desde el inicio.

Al igual que Suárez, mucha gente siguió la transmisión desde el corazón de la ciudad de los anillos, donde unas 2.000 personas se apostaron afuera de la Alcaldía para ver en la pantalla gigante que el municipio colocó para ver la gran final.

Similar algarabía se vivió en un restaurante de la ciudad, donde se congregó la familia de Leo para seguir el desenlace que generó la participación de este joven que unió a los bolivianos. “Esto recién comienza para él, seguramente que los contratos vendrán”, comentó uno de ellos.

El triunfo fue finalmente para la mexicana Fátima Domínguez