La gala, que se celebra en Los Ángeles, enfrenta a Game of Thrones, la serie dramática más galardonada de la televisión, y The Handmaid's Tale por los principales premios de la noche

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 21:04 PM
17 de septiembre de 2018, 21:04 PM

Los premios Emmy a lo mejor de la televisión iniciaron la noche de este lunes con un número musical con sazón política y bromas sobre la falta de diversidad en la televisión en Hollywood.

 "Lo solucionamos / desterramos a todos los cretinos que quebrantaron la ley / ahora pagan condena en un spa de Arizona", rezaba el coro del espectáculo que arrancaron los comediantes Kate McKinnon y Kenan Thompson, y a los que se le unieron otros artistas como los cantantes John Legend y Ricky Martin, y los actores Sterling K. Brown y RuPaul.

 El spa en Arizona hace referencia al lugar donde se recluyó el productor caído en desgracia Harvey Weinstein, después de que estallara la avalancha de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.

Alex Borstein ganó por The Marvelous Mrs. Maisel

 Entre las bromas del monólogo inicial, los anfitriones Colin Jost y Michael Che bromearon sobre el acuerdo al que llegó la familia Obama para producir con Netflix.

"Mi sueño es que lo único que hagan es su propia versión de 'The Apprentice' y tengan mejores raitings", dijo Che. También hablaron de "Roseanne", que se canceló luego que Roseanne Barr publicara un tuit racista.

Los Emmy entregaron los primeros premios de comedia, en los que "The Marvelous Mrs. Maisel" ya sumó cuatro siete en total.

Henry Winkler ganó como mejor actor de reparto por "Barry", a quien se le unió Bill Hader, con la estatuilla a mejor actor principal.  "Escribí esto hace 43 años", bromeó el Fonz del viejo programa "Happy Days".