La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles eligió al último filme del mexicano Alfonso Cuarón como el más destacados de este año

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 19:25 PM
10 de diciembre de 2018, 19:25 PM

 

Roma, la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó el premio de la Mejor Película del 2018 otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA por sus siglas en inglés). Cuarón también ganó en las categorías de Mejor Cinematografía.

 "Lo que me encanta de los premios de este año es cuán naturalmente inclusiva es la cosecha de ganadores de este año", dijo Claudia Puig, presidenta de LAFCA. "Es una alegría celebrar una serie tan excepcional de películas y homenajeados de todo el mundo".

La ceremonia de  premiación de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles se llevará a cabo el 12 de enero. Como ya se había anticipado antes,  Hayao Miyazaki recibirá el Premio 2018 a la trayectoria.

La revista de espectáculo Variety informó que como  Mejor Director fue  elegida Debra Granik por "Leave no trace"; Mejor Actor para Ethan Hawke por "First reformed"; Mejor Actriz, Olivia Colman por "The favourite"; Regina King, Actriz de Reparto por "If beale street could talk"; y Actor de Reparto, Steven Yeun por" Burning". Nicole Holofcener y Jeff Whitty ganaron Mejor Guion por "Can you ever forgive me?"; Mejor Cinta Animada fue para "SpiderMan: Into the spider-verse" y Documental fue para "Shirkers".