Se realizarán hoy, a las 19:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional; y el jueves 18, a las 20:30, en la Alianza Francesa

El Deber logo
13 de julio de 2019, 4:00 AM
13 de julio de 2019, 4:00 AM

Como serenata por el Día Internacional de Francia, hoy, desde las 19:00, los temas de grandes compositores galos, como SaintSaêns, Ravel y Poluenc, se harán sentir en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

La magistral interpretación, denominada A la France, estará a cargo de L’Orchestretto, un ensamble profesional de música clásica que está bajo la dirección de Mauricio Arancibia, pianista y director de orquesta boliviano que radica en Francia hace más de 12 años.

El ensamble está compuesto por músicos profesionales que abarcan diversos géneros y que además desarrollan su carrera artística como solistas, músicos de cámara y de orquesta. El jueves 18 de julio, a partir de las 20:30, L’Orchestretto dará un segundo concierto, Paisajes Musicales, esta vez en compañía de los músicos del campamento Franco Boliviano; será en la Alianza Francesa. Las entradas, en ambas fechas, tendrán un costo de Bs 70.

Capacitación

El Ensamble L’Orchestretto de Francia y la Orquesta Filarmó- nica de Santa Cruz de la Sierra también desarrollan la tercera versión del Campamento de Música Clásica Franco Boliviano, hasta el 19 de julio, que comprenderá clases magistrales y talleres de música de cámara.

Los maestros invitados darán realce al evento con su trayectoria artística, que han desarrollado como intérpretes y como docentes, ya que son profesores de conservatorios de música en Francia, con especialidades en dirección de orquesta, violín, violoncello, clarinete, corno francés, trombón, piano y canto.