ESCENAS

Mariel Kuncar expone en Los Tajibos


Vidas paralelas se titula la muestra de cuadros de la artista boliviana, que se inaugura esta noche.


Kuncar experimenta diversas posibilidades con el acrílico
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/03/2019

“Cada noche una oportunidad de vivir. Borges afirmaba que cuando caemos en un sueño profundo por las noches, despertamos a otra vida, a una paralela, donde volvemos a existir. Las posibilidades son infinitas al imaginar cómo seríamos, qué familia tendríamos, qué otros amigos, qué lugares transitamos, qué sabores, olores y otras historias, sobre todo en otros contextos que interactúan en universos paralelos. La noche se abre intensa, profunda, sin límites y nos llama a saltar a sus brazos. ¿No sería maravilloso existir dos veces en el mismo tiempo? La muestra pretende ser un intento por plasmar esas experiencias, vivencias con gente, historias y lugares, pero, sobre todo, sentimientos que se dieron cita en otra vida paralela”.

Con estas palabras, la artista Mariel Kuncar invita a la muestra de pinturas titulada Vidas paralelas, que se inaugura esta noche (20:00), en la galería de Arte del hotel Los Tajibos.

A lo largo de su vida, Kuncar recorrió muchos lugares acompañada siempre de lápices, grafos y pinceles como medio para expresar sus sentimientos.



Vive en Santa Cruz de la Sierra desde hace 19 años. Estudió Artes en la Universidad de Bellas Artes de La Plata (Argentina) y en la UMSA. Se declara ‘acrílega’ y se define como retratista, lapiceadora, dibujante, pastelera, acuerélica, grafista y pintora.

Además, ha implementado la técnica tinta china más acrílica, una novedad en el mundo visual.