El evento se realizará hoy, luego de que fueran suspendidas por el clima las actividades del sábado y de ayer. Habrá comidas típicas y otros eventos paralelos

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 8:27 AM
6 de agosto de 2018, 8:27 AM

La lluvia y las bajas temperaturas le jugaron una mala pasada al Festival Bolivia que se iba a desarrollar desde el sábado en la laguna Capiguara. Sin embargo no hizo bajar los ánimos de los organizadores ni de los 13 artistas y agrupaciones folclóricas que decidieron concentrar las presentaciones en una sola jornada, la que se desarrollará hoy, a partir de las 12:00.

Las actuaciones se iniciarán con la presentación de danzas nacionales para dar paso a la actuación de la intérprete chaqueña Tola Claudio, para luego dar paso a artistas como Elenora Cardona, Yalo y Dalmiro Cuéllar, El Trío Oriental, K’achas, Huayna Wila, Arminda Alba y cerrará con broche de oro María Juana.

“Además tendremos una fiesta gastronómica con platos de todo el país, la venta de artesanías y juegos populares, entre otras actividades”, comentó Carlos Langa, uno de los organizadores del evento, que también señaló que las previsiones meteorológicas indican que hará buen tiempo y no hay riesgo de que vuelva a suspenderse.

Transporte

La laguna Capiguara se encuentra cerca de la carretera a Porongo y para facilitar el transporte hasta el lugar los organizadores pondrán buses gratis en el cuarto anillo y avenida San Martín hasta las 13:00. Cuando termine el evento, al final de la tarde también habrá taxis desde la laguna Capiguara a Bs 10 por personas y servicio de buses. El festival forma parte de las celebraciones de los 20 años del programa de televisión Chaco y Punto, que dirige y conduce el animador Carlos Langa.