La exbecaria de la Casa Blanca rompió el silencio para relatar detalles del encuentro íntimo que pudo haberle costado la Presidencia al líder demócrata

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 18:12 PM
13 de noviembre de 2018, 18:12 PM

21 años después del escándalo, Mónica Lewinsky habló por primera vez del encuentro íntimo que sostuvo en 1997 con el entonces presidente de los Estados Unidos y la historia del vestido más famoso del mundo.

Lewinsky hizo estas revelaciones en un adelanto del programa 'El affair Clinton' que contará su vida en seis capítulos y que será transmitido a partir de este domingo en el canal A&E. 

La exbecaria contó que todo sucedió el 18 de noviembre de 1997 cuando Clinton la invitó a acompañarla a grabar el mensaje radial en la Casa Blanca. "Cuando pasé a darle la mano y tomarme una foto con él, me dijo: 'Por cierto, ve a ver a Betty (secretaria del expresidente), tiene algo para ti".

"Ella me hizo entrar a la Oficina Oval, los tres fuimos al estudio del fondo, y ella pasó al salón comedor para ocultarse allí", añade Lewinsky. La intención era dar la impresión que la becaria y el mandatario no estaban solos.

Clinton le hizo dos regalos, según cuenta en el video de adelanto del programa al que tuvieron acceso algunos medios estadounidenses. Le entregó un prendedor para sombreros y un libro de Walt Whitman titulado 'Hojas de Hieba'. "Cualesquiera que fueran mis inseguridades, como que se desvanecieron de alguna forma cuando él me dio ese regalo", cuenta Lewinsky.

"Entonces entramos al baño, y tuvimos más intimidad", relató, según la publicación de The New York Post. En este lugar se produjo el encuentro que terminó manchando el famoso vestido, que luego serviría como una de las pruebas que pudieron acabar con el mandato de Clinton.

“Esa noche fui a cenar y nadie me dijo: 'debes ir al baño, tienes todo el vestido manchado', una versión que contó ante un Jurado en 1998, aquel día la mujer declaró que ella pensó que se trataba de crema de espinacas o algo así. 

El especial además abordará las consecuencias que tuvo para Lewinsky este caso. "Yo fui la paciente cero del bullying digital", reflexionó en torno a las ofensas que recibió y aún recibe tras su fugaz romance con Clinton. 

 

Tags