Música y poesía se fusionan en un encuentro que se realiza por primera vez de forma masiva. El grupo se presenta hoy y cierra mañana con un concierto electrónico

El Deber logo
12 de abril de 2019, 4:00 AM
12 de abril de 2019, 4:00 AM

Mosa Nostra, el grupo considerado como uno de los mejores de Bolivia en la fusión del jazz, funk, folclore y rock, cumple 10 años y lo celebrará hoy y mañana en Santa Cruz como el plato fuerte de la Semana del Jazz, que arrancó el pasado miércoles y concluye mañana en Café Lorca.

Esta noche el grupo, integrado por Salomón Zannier, Gustavo Pérez y Ulises Cabrera, estará tocando con Pterodixie Jazz Band y con el maestro de los trompetistas bolivianos, Lucho Mejía, presentando un acústico con una onda más folclórica mezclada con jazz. Mostrarán folclore latinoamericano, caribeño, pero sobre todo nacional, afirma Zannier, fundador del grupo.

“En estos 10 años nuestra música ha ido cambiando ¡tanto como nosotros! Empezamos en el colegio con el proyecto y de a poco fuimos creciendo. Pasamos por muchas cosas y todo eso nos fue enriqueciendo. Cada uno estudió en diferentes lados, tocamos diversos estilos de música, pero jamás Mosa Nostra se acabó. Al contrario, se enriqueció con la experiencia individual y grupal”.

Cree que lo más importante es que Mosa Nostra es un laboratorio sin errores. Son 10 años componiendo y mezclando toda la música que aman. Antes de iniciar con el jazz, Zannier cuenta que se fueron a Brasil a estudiar y ya llevan más de siete años haciendo jazz, que luego fueron mixturando con el funk, el rock y el folclore.

Un gran inicio

La Semana del Jazz, organizada por ConXeito Producciones, arrancó el miércoles conTextos-Jazz y Literatura, con Valeria Sandi, Alejandro Molina y Marcos Vecín en la parte literaria y Cayo Rivera y Renan Gerstenberger en la musical; anoche fue el turno de Piedrik Jazz Band, la banda de Erik Cuevas.

Marcos Vecín explica que en ConTextos, varios artistas leen textos sobre bases de jazz y músicos que improvisan sobre los textos en absoluta libertad sin más premisa que crear una atmósfera musical y literaria única.