El escritor norteamericano, intelectual que marcó cambios en los medios en los años 60, murió en Nueva York a los 87 años. Es autor de La hoguera de las vanidades

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 11:45 AM
15 de mayo de 2018, 11:45 AM

El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo, falleció ayer en Nueva York, a los 87 años, según informó su agente Lynn Nesbit.

El autor de La hoguera de las vanidades estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Nacido en Richmond (Virginia), Wolf residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune, al mismo tiempo que comenzó a hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística.

Hombre polifacético, Wolfe fue periodista, ensayista, reportero, escritor y guionista. Expresó en varias ocasiones ser un “reivindicador de Balzac”, desde un punto de vista cultural y estilístico, lo que le llevó a ser calificado como “El Balzac de Park Avenue”.

Supo retratar con fidelidad la realidad durante sus años como periodista en los 60 y 70. Afirmaba que no le interesaba la política estadounidense porque la consideraba "tan estable". 

"Me divertí cubriendo política en Cuba cuando me envió el Washington Post en 1960. Ahí sí había gente con la vena del cuello hinchada", exclamó en un varias oportunidades.