Por primera vez, un colectivo de mujeres fotógrafas se une para exponer desde hoy

El Deber logo
19 de julio de 2019, 4:00 AM
19 de julio de 2019, 4:00 AM

Más de 30 imágenes coparán la plaza Manzana Uno y el corredor de la galería Manzana 1 para mostrar la dinámica nacional de la mujer en el ámbito de la fotografía, representado por War-Mi Photo Bolivia, el primer colectivo de fotógrafas que se integra en el país.

 

Wara Vargas (La Paz), Sara Aliaga (La Paz), Lesly Moyano (Cochabamba), Natalie Fernández (La Paz), Leilany Jiménez (Santa Cruz), Alejandra Sánchez (Santa Cruz) y Alejandra Rocabado (La Paz) presentarán una serie sobre la femineidad desde hoy, a las 10:30, hasta el 9 de septiembre.

 

Bajo el título Existimos, la generación de autoras busca crecer en formación y amplificar su voz a través de la imagen. La agrupación War-Mi Photo nació a partir de una necesidad colectiva, convocando a fotógrafas que buscan visibilizar y valorizar su obra, ideas y realidades.

 

“Nos une la urgencia de explorar y reflexionar, desde nuestras distintas femineidades y entornos, las problemáticas locales, regionales y globales que nos relacionan. Es nuestro deseo crear lazos y promover cambios en las estructuras del pensamiento actual sobre la imagen. Somos madres, hijas, hermanas y compañeras en búsqueda de un nuevo lenguaje.

 

Queremos generar nuevas narrativas desde nuestras experiencias y formas de ver y sentir el mundo”, dijeron de forma conjunta mediante un comunicado.

“Hay temas varios, como la identidad de las nuevas generaciones, del territorio indígena, de la reivindicación de la chola paceña como musa, etc. Para mí, este proyecto fue un encuentro con la Bolivia que desconocía”, dijo Wara Vargas.