Los fotógrafos Mauricio Pacheco y Steffen Reichle exhibirán medio centenar de imágenes de la fauna y flora en el Centro Simón I. Patiño. La exposición estará abierta hasta el 10 de noviembre

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Alrededor de 50 fotografías de la flora y fauna boliviana estarán en exposición desde hoy en el Centro Simón I. Patiño. Los fotógrafos conservacionistas Mauricio Pacheco Suárez y Steffen Reichle son los autores de estas magníficas imágenes que buscan despertar en los espectadores la participación activa en impulsar cambios en la sociedad hacia la sostenibilidad del medioambiente, a través del conocimiento de la diversidad biológica.

El centro, en coordinación con el Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño, presenta esta exposición que está estructurada en cuatro biorregiones (andina, chaqueña, amazónica y brasileño-paranense), que cuenta con mención a sus provincias biogeográficas correspondientes (Acre-Madre de Dios, Cerrado, Pantanal, Chaco Boreal, Yungas peruano-boliviano, Puna peruana, boliviano-tucumana y altiplánica).

Los visitantes apreciarán paisajes representativos de las diferentes provincias de cada región, además de las especies típicas y/o endémicas de flora y fauna.

Para un mejor entendimiento del público, las fotografías estarán acompañadas con textos que incluyen comparaciones didácticas. “Por ejemplo, datos de cantidades de especies que se pueden encontrar en la ciudad de Santa Cruz, comparadas con otras regiones del mundo. Esa información que acompaña las imágenes permitirá al público de manera simple admirar cada bioregión, comprender claramente sus características, su ubicación y dimensionar de manera curiosa e interesante, sus fortalezas”, indicó Paulette Salinas, coordinadora de comunicación de la institución cultural.

La muestra, que se inaugura hoy a las 20:00, estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

Tags