Un grupo de artistas, comandados por Sebastián Blumberg, debutará hoy, desde las 20:30, en la Casa Melchor Pinto con un concierto de solistas y también con ensamble

El Deber logo
29 de junio de 2019, 4:00 AM
29 de junio de 2019, 4:00 AM

Estudió en el Instituto de Bellas Artes, tomó clases particulares con Piraí Vaca y sacó la licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Sebastián Blumberg regresó a Santa Cruz de la Sierra, donde ahora reside, para compartir sus conocimientos, pero también con el afán de que los noveles artistas con formación académica muestren todo su potencial. Con ese cometido organizó el concierto Nuevos Rostros, con la participación de Carlos Osinaga, Elva Córdova, Junior Ayllón, Lavinia Rodas, Jacob Ramos y Axel Trigo, alumnos de Sebastián en la Universidad Evangélica Boliviana (UEB). La cita será hoy, en la Casa Melchor Pinto, a las 20:30 y el ingreso es gratuito.

“La entrada no tiene costo porque es una primera fase de algo más grande, y particularmente con el tema del ensamble, no quiero que haya elementos económicos que impidan a la gente asistir. Cuando se lanza algo, mientras más personas lo conozcan, es mucho más beneficioso, y los artistas, particularmente la música clásica, tienen una necesidad de mostrarse. Primero hay que visibilizarse, a la vez de educar al público, con la idea de generar un mercado que mueva una economía naranja aquí”, explicó Blumberg.

El repertorio

La propuesta tendrá predominio de las melodías clásicas. El concierto se prolongará por una hora y media, hasta las 22:00, y estará dividido en dos partes. En la primera, los músicos harán interpretaciones como solistas, mientras que en el segundo capítulo el énfasis se pondrá en la simultaneidad, con un ensamble de todos los participantes en torno al barroco.

En el arranque, los temas serán: Capricho Árabe, María y Pavana, de Francisco Tarrega; Julia Florida, de Agustín Barrios; Tango en Skai, de Roland Dyens; y Preludio N.º 5, de Heitor Villalobos. Para finalizar, ya en ensamble, los artistas interpretarán Cuatro Puntos Cardinales, de Francis Kleyans; Concierto en Do Mayor, de G. Philip Telemann; y Suite Habana, de Eduardo Martín. “Más adelante se está preparando un repertorio mayor”, aseguró Blumberg.