Los coordinadores de la plataforma ciudadana Generación 21 piden que se aclare la figura laboral que la artista mantiene con el municipio cruceño

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 16:15 PM
20 de marzo de 2019, 16:15 PM

Integrantes de la plataforma ciudadana Generación 21 llegaron esta mañana hasta el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para presentar una solicitud de investigación de indicios de nepotismo y actos de corrupción, tal como señala la referencia de la misiva.

En la carta, dirigida a la presidenta del legislativo Angélica Sosa, solicitan que se aclare la figura de la cantante Camila Soruco como funcionaria de la institución edil. Además, mencionan que Soledad Roca Lozano, madre de la artista, también trabaja en la comuna cruceña.

El nombre de Roca Lozano también figura en el sumario que el abogado de la alcaldía José Antonio Ayala sigue a funcionarios y exfuncionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes el año pasado.

En esta petición de informe, los solicitantes Cristian Tejada (coordinador general) y Xiomara Klinsky (coordinadora departamental) se preguntan si a parte de la progenitora, también desempeñan funciones municipales un hermano de Soruco y una de sus bailarinas.

Soruco aclaró a EL DEBER que ella se desempeñó como funcionaria pública hasta agosto de 2018 y que no presentó la declaración jurada, porque desconocía que debía hacer el trámite luego de retirarse de su función.

Desde la Alcaldía cruceña, a través de un comunicado, indicó que Soruco fue exfuncionaria de la institución.

Más sobre el tema: