Las piezas de diversos autores, plasmadas con diferentes disciplinas, se adueñan de los espacios de arte cruceños. En ellas se refleja la perspectiva de sus creadores

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

Los espacios dedicados al arte de las diferentes galerías y museos cruceños presentan a partir de hoy, y otros desde hace algunos días, exposiciones artísticas con las obras de reconocidos autores del medio. La escultura, la pintura y los poemas son las disciplinas invitadas a estas citas.

Habiendo empezado el 28 de mayo, DUET es la muestra conjunta de Roxana Hartmann y Gustavo del Río que se presenta en la galería Altamira, del hotel Camino Real. Los estilos de ambos artistas reproducen un encuentro entre la tradición y la modernidad en la exposición.

Las piezas van del color al claroscuro, de la figura académica a la silueta libre, presentándose como una propuesta arriesgada de sus creadores, tanto en contenido como en forma. Estará abierta hasta el 8 de julio.

Con diferentes títulos, Emir Iskenderian con Surcyclaje y Ramiro Jordán con Criatura Nocturna exponen sus obras en el espacio Pimpo de la Casa Melchor Pinto. La exposición se abre hoy, a las 20:00, y permanecerá hasta el 14 de julio.

En exposición se verán diversas composiciones de sus creadores basadas en el concepto abstracto del arte y en sus particularidades para ver la realidad que desean plasmar en cada pieza.

En la sala Chiquitano, del Centro de la Cultura Plurinacional, se inaugura hoy, a las 19:30, la exposición colectiva de la Asociación Boliviana de Artistas, 55 años de arte. En la muestra, los artistas entrarán en un diálogo con la cultura cruceña, lo abstracto, la fantasía y el trabajo en estudio.

En el mismo lugar, una exhibición hará homenaje al artista plástico sucrense Roberto Prudencio Fonseca. El artista ha tenido 150 exposiciones nacionales e internacionales y más de 1.000 obras realizadas.

Otra muestra será presentada mañana en el Museo de Arte Contemporáneo dándole protagonismo a los poemas, con Haikus en el Museo. El espacio acogerá 28 poemas haikus con sus ‘haigas’, desde las 19:30.

La exposición es inédita en su género, pues se trata de poemas breves de la cultura japonesa con sus respectivas ilustraciones. A ella se han sumado tres invitadas especiales de la colonia Okinawa con sus trabajos. Además, en el día inaugural se podrá asistir a una tradicional ceremonia del té japonés.