La autora se alzó con el galardón entre más de 300 relatos que fueron presentados por autores de lengua española

El Deber logo
28 de agosto de 2019, 10:55 AM
28 de agosto de 2019, 10:55 AM

Con la obra El pañuelo, la escritora cubana Karla Suárez obtuvo este lunes en La Habana el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en su XVIII edición, entre más de 300 relatos de autores de lengua española de todo el mundo.

El jurado, integrado por varios escritores como el argentino Roberto Ferro, decidió reconocer el texto de Suárez por la excelencia de la urdimbre narrativa y el singular tratamiento de un conflicto humano.

Karla Suárez es autora de una vasta obra literaria, traducida a varios idiomas y publicada en antologías y revistas de Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido, entre otras naciones.

En 2007 la laureada cuentista cubana fue seleccionada entre los 39 escritores más representativos de América Latina menores de 39 años.

El Premio Cortázar de cuento fue fundado en 2002 por iniciativa de la editora lituana Ugnés Karvelis (1935-2002), quien fuera por varios años compañera sentimental del autor de "Rayuela", y se ha convertido en uno de los espacios de valoración y creación literaria de mayor reconocimiento a nivel internacional.