Miles de seguidores, adolescentes, jóvenes y adultos, abarrotaron el salón Guarayo de la Fexpocruz. Como teloneros estuvieron HShoww y el Camba Chuturubí

El Deber logo
27 de julio de 2019, 8:00 AM
27 de julio de 2019, 8:00 AM

Desde las primeras horas de la tarde, miles de adolescentes, jóvenes y adultos se apostaron en las afueras de la Feria Exposición para esperar que se abran las puertas del campo ferial para escuchar la conferencia You Too Youtuber, de Luisito Comunica, el youtuber mexicano con más de 25 millones de seguidores en su canal de YouTube y más de 13 millones en Instagram. Sus seguidores estaban ávidos de conocer los secretos de su éxito, por lo que Luis Arturo Villar Sudek, casi al finalizar su charla, les recomendó valentía y constancia para emprender en el mundo de las redes sociales.

Luisito comenzó agradeciendo el cariño de los cruceños, y en especial al público que abarrotó el salón Guarayo y que esperó por dos horas la conferencia en la que mostró fotos de su recorrido por diferentes lugares cruceños. Luego contó los pormenores de su camino recorrido a lo largo de 10 años desde que comenzó su aventura subiendo videos de cualquier cosa a internet.

Recordó que más adelante cambió su contenido a entrevistar a los borrachitos que encontraba, para luego pasar a buscar a personajes interesantes entre la gente y documentar sus vidas desde otra perspectiva. Sus seguidores comenzaron a recibir mejor ese contenido.

“Si con las entrevistas a los borrachitos tenía 100 o 200.000 reproducciones, con estas historias fácilmente superábamos el millón”, contó, luego de asegurar que de niño nunca se visualizó viajando ni teniendo millones de seguidores.

El poder en sus manos

El propósito de sus viajes, señaló, es mostrar desde otra perspectiva la situación de los lugares que visita. Es consciente del gran alcance que tiene y de la gran responsabilidad que representa eso, por lo que cree que debe cuidar lo que comunica.

“Debes cuidar tus palabras y lo que hablas sobre un lugar. Estás ahí para ver y para contar de la manera más veraz y objetiva posible, sin opinar, porque puedes afectar la opinión de tus seguidores”, sugirió. Lo más bonito de crear su propio negocio, agregó, es poder darles trabajo a otros. Con su línea de ropa, Rey Palomo, resaltó que gana casi nada, pero lo que lo llena es que nueve personas tienen una fuente de ingresos.