El disco incluye diez canciones inéditas o pocas conocidas del cantautor, que falleció el pasado 6 de diciembre a la edad de 74 años

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26 de octubre de 2018, 15:35 PM
26 de octubre de 2018, 15:35 PM

El álbum póstumo del idolatrado roquero francés Johnny Hallyday, uno de los motivos de enfrentamiento entre su viuda y los hijos biológicos del cantante, ha vendido 780.177 ejemplares en su primera semana, una cifra récord en Francia para un lanzamiento, anunció hoy su distribuidora, Warner Music France.


 El anterior récord también estaba en manos del intérprete, que en noviembre de 2002 vendió 305.634 discos de "À la vie, à la mort" en sus primeros siete días.
 Este último título, "Mon pays c'est l'amour" (Mi país es el amor), consiguió ser Disco de Diamante al tercer día, tras una intensa campaña de mercadotecnia que abrió numerosos comercios especialmente para su venta, que comenzó el pasado viernes a las 00.00, hora local (22.00 GMT).


 El álbum, el número 51 en su carrera, incluye diez canciones inéditas o poco conocidas del autor, que empezó a grabar en California en 2017 meses antes de morir el pasado 6 de diciembre, a los 74 años de edad, víctima de un cáncer.


 Hallyday, ya enfermo, tenía intención de presentarlo en una gira por el país.
 Los derechos de este disco fueron uno de los motivos de choque entre su viuda, Laeticia, quien tuvo dos hijas adoptivas con el roquero, y los hijos biológicos de este último, David Hallyday y Laura Smet.


 En abril, un tribunal francés rechazó la petición de estos últimos de supervisar el contenido del disco, para cuya promoción Laeticia, que vive en Los Ángeles con sus hijas, regresó temporalmente a Francia.