La escritora experimentará su tiempo de residencia en una casa-museo en el camino a La Guardia.

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

Con el apoyo de la Fundación Patiño y de Plural editores, la convocatoria a la Residencia Mantis ya tiene ganadora. Se trata de la escritora paceña Iris Kiya Ticona.

“Nos emociona mucho anunciar el nombre de la escritora seleccionada, un primer nombre que dará inicio a esta residencia y que esperamos se convierta, con el tiempo, en un espacio muy amado por las escritoras para reenergizar su escritura”, afirmó Magela Baudoin.

Después de analizar y de valorar las propuestas de 15 escritoras, el comité de selección, compuesto por las editoras de Mantis, un representante de editorial Plural y una representante de Fundación Patiño, determinó ofrecer los beneficios a Kiya.

La ganadora experimentará, durante un mes, su tiempo de residencia en La Quinta, una casa-museo ubicada en el camino a La Guardia, con alrededor de 100 años de historia, por la que han pasado familias de migrantes, restauradores y artistas, que la han ido modificando.

La escritora tendrá cubierto su hospedaje y estipendio, además del transporte aéreo de su ciudad de origen a Santa Cruz.