ESCENAS

Santa Cruz y Tarija serán sede del Festival Internacional de Teatro


El Fitcruz se realizará en 16 escenarios de Santa Cruz, algunas provincias y Tarija. Se presentarán 18 obras internacionales


De Chile llegará el Teatro del Canto y TeatroUC con la obra Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/04/2019

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del Fitcruz, presentó el programa de actuaciones y actividades que tendrá la nueva versión del evento internacional de Teatro.  

El acto se realizó en Altillo Beni, donde funcionará la organización durante los 11 días de Festival.

El XII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz) se desarrollará entre el viernes 26 de abril y el sábado 5 de mayo  y este año reunirá alrededor de 300 artistas, entre nacionales e internacionales, que ofrecerán 50 obras distribuidas en 79 funciones.



En 16 escenarios ubicados entre la capital cruceña, los barrios, provincias y la capital del departamento de Tarija, se verán grupos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Japón, Perú, Suiza, Uruguay y por supuesto, el país anfitrión, Bolivia.

Llegarán artistas de la talla de Débora Falabella y Yara de Novaes, (Brasil), Gabriel Chamé y Victoria Moreteau (Argentina), Yann Marussich y Cinthia Gonzáles (Suiza) y Marianella Morena (Uruguay).

Se contará con la presencia 18 grupos internacionales.

Del país anfitrión, los organizadores del Fitcruz eligieron las obras más destacadas de los últimos seis meses, incluyendo la participación de grupos estudiantiles ganadores en distintos festivales locales y nacionales. En total serán 28 grupos de Bolivia.



 



 




En esta nota