Película. La historia de la banda rockera, que permaneció vigente por más de 30 años, se estrena hoy en Netflix. Trae episodios sucedidos en la cima del éxito

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

Sí, The Dirt es una cinta musical y, como parte de la producción, el cuarteto formado en Los Ángeles en 1981 creó cuatro nuevas canciones que son parte de la banda sonora del filme.

En la trama, los protagonistas encarnan los episodios más descabellados de la banda, que alcanzó el estrellato al más puro estilo de los intérpretes de rock. Aunque, también deja ver sus peores tragedias y miserias, acompañadas de alcohol, drogas y sucesos que marcaron sus vidas con dolor.

Entre esas historias se verá el accidente automovilístico, que implicó a Vince Neil y como saldo dejó la muerte de Razzle, un músico amigo que tocaba la batería en la banda Hanoi Rocks. También se repasará la muerte de la hija de cuatro años de Neil, que sucumbió al cáncer.

Y, sin guardarse nada, se verá la adicción a la heroína del bajista y compositor Nikki Sixx, que lo llevó a varios episodios hospitalarios por sobredosis.

Siguiendo el relato, la película mostrará el momento en que el guitarrista Mick Mars empezó a sufrir los síntomas de una enfermedad degenerativa de los huesos.

En otro momento, se puede ver el comportamiento desquiciado de todos, pero especialmente de Tommy Lee. Por ejemplo, cuando lanzan desde la ventana de un hotel un televisor a la calle. En otra escena, la historia repasa el matrimonio de Lee con la estrella de televisión Heather Locklear.

El reparto que da vida a esta banda está formado por Machine Gun Kelly que interpreta a Tommy Lee, Douglas Booth personifica a Nikki Sixx, Daniel Webber actúa como Vince Neil e Iwan Rheon se mete en la piel de Mick Mars. A ellos se une Leven Rambin, que dará vida a la ex esposa de Neil, Charisse.

Mötley Crüe, como banda, estuvo en la cima del rock glam durante más de tres décadas. En ese tiempo lograron vender más de 100 millones de discos, y se espera que, a partir de esta película, alcancen nuevos récords de ventas, en todo el mundo.

Tags