Una nueva forma de hacer conciertos se gesta en Santa Cruz. Este fin de semana se realiza una nueva sesión con el artista Diego Boulocq. Conoce de qué se trata

El Deber logo
5 de junio de 2018, 14:34 PM
5 de junio de 2018, 14:34 PM

La movida cultural cruceña avanza y Tímpano íntimo se pone a la vanguardia: se trata de un concierto mensual en el que el artista presenta un material inédito y se propicia un encuentro íntimo entre el artista y su público.

"La puesta en escena de un ambiente acogedor, sumada a una propuesta inédita acústica a partir de composiciones de varios músicos bolivianos, disponen una experiencia dónde lo mejor es que la gente puede conocer y escuchar a sus artistas sin perturbaciones de ningún tipo, a diferencia de presentaciones en otros escenarios", señala Isabel Collazos, directora del centro Simón I. Patiño que organiza los encuentros.

Mira un resumen de los eventos:

En 2018 las sesiones se realizarán una ves al mes de abril hasta septiembre. La primera cita fue con la  cantautora Mayra Gonzales, quien llevó al público en un viaje único acompañado de su particular estilo de voz, y su personalidad con interpretaciones como “Niña Cambade Cesar Espada, y “Al Sur” junto a otras composiciones de su autoría. Gabriel Lema también fue parte de la cita, compositor y pianista quien presentó un set especial para abrir la sesión.

Parte de la presentación de Mayra Gonzáles y Gabriel Lema:

 

 

Los chicos de La Luz Mandarina también participaron en Tímpano íntimo, una banda llena de mezclas de melodías, arte, poesía y creatividad. El multifacético Pablo Miño junto con Mateo Rojas y Sebastian Guerrero presentaron un show increíble. Así también lo hizo, debutando en escenarios Camila Vargas, joven cantautora cruceña con raíces brasileras.

Escucha la música de Pablo Miño:

 

 

Música nueva

Parte de la perspectiva de este espacio es dar una oportunidad para que los músicos puedan mostrar la versatilidad que tienen y reinventar composiciones para poder presentarlas en un ambiente diferente. Nuevas canciones, canciones de producciones antiguas, son versionadas especialmente para el Tímpano íntimo.

En cada sesión, las canciones son complementadas con una charla a cargo de Igor Tavera como mediador, quien se encarga de generar la dinámica para conocer mejor a los artistas, cómo generan sus procesos creativos, y un poco de su día a día.

Como novedad, este año previo a todas las sesiones del Tímpano íntimo se realiza una degustación de cerveza artesanal elaborada en Bolivia de la mano de Sir Pieper Brewing Co. Cada vez son más los aliados se unen a esta celebración musical, como es el caso de la Muela del Diablo - Santa Cruz; que organiza tras cada sesión el “after” oficial.

Boulocq imperdible

La tercera sesión del Tímpano íntimo llega el sábado 9 de junio con Diego Boulocq. Se abren puertas a las 19:00 e inicia el concierto a las 20:00. Diego empezó su carrera musical formando su primera banda H3O. Luego formó "Mammut", banda cochabambina donde él es cantante y compositor. Sus influencias radican en el rock de los 90’s, bandas británicas de los 60s, punk, blues y música latinoamericana, una mezcla de melodías, arte y creatividad. Santiago Irazoque, quien acompañará a Diego en su concierto, abrirá la sesión con su propia propuesta musical.

Las entradas cuestan 50 bolivianos y se adquieren en el Centro Simón I. Patiño (calle Independencia #89), donde se realiza el evento.