La exposición estará abierta desde hoy hasta el 14 de abril. Las artistas han plasmado sus sentimientos y la realidad que las rodea utilizando diferentes técnicas de arte

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 4:00 AM
13 de marzo de 2019, 4:00 AM

La exposición Tres Mujeres estará desde hoy hasta el 14 de abril en la Casa Melchor Pinto. En ella, las artistas Alejandra Salvatierra, Natalia Pali y Andrea Cuadros utilizan distintas técnicas de arte para mostrar, a través de sus piezas, sus sentimientos y percepciones de la realidad que las rodea. Son piezas originales, que cada una decidió unir en una sola muestra para ver el arte desde tres perspectivas, aunque unidas por el vínculo de ser mujeres.

Las colecciones

La obra de Salvatierra se denomina Jaula de Vidrio y está compuesta por 10 ilustraciones de un libro que se edita bajo el mismo nombre. En cada trazo, la artista aborda la problemática de la depresión y los sentimientos de miedo y ansiedad que acompañan a esta enfermedad.

Natalia Pali utilizó el nombre de Cigoto Confuso para mostrar sus 16 acuarelas, realizadas con estética surrealista, delicada y agresiva a la vez. Sus cuadros observan la ambigüedad de la belleza, la confusión y lo visceral.

Reintegrarse se llama la obra de Andrea Cuadros, está compuesta por varias piezas que utilizan la técnica del bordado. Ella quiso plasmar a través del hilo sus sentimientos, emociones y su conexión con la naturaleza.

Tags