El filme boliviano se destacó entre otros 27 que fueron nominados en su género. Conoce aquí todos los detalles

El Deber logo
29 de julio de 2019, 5:00 AM
29 de julio de 2019, 5:00 AM

La película boliviana Tu me manques fue galardonada ayer en el festival de cine Outfest 2019, que se realizó en Hollywood, Estados Unidos, por tener el mejor guion narrativo.

El productor, Gerardo Guerra, confirmó la premiación y dijo que el largometraje se destacó entre 27 filmes, que fueron nominados en la categoría de característica narrativa.

“Es muy importante para el cine boliviano que una de sus películas sea reconocida internacionalmente. Todo el equipo que trabajo en este filme esta emocionado por haber recibido un premio en el primer festival que nos presentamos, lo cual le dará otro realce para su difusión en los cines nacionales en agosto”, comentó Guerra.

Los jurados del Outfest destacaron la innovadora adaptación al cine de “Tu me manques” que hizo el director, Rodrigo Bellott, basado su trabajo original teatral, el cual logró un balance entre lo cinematográfico y lo performativo.

Bellott fue el encargado de recibir el trofeo y durante la premiación agradeció el apoyo de los productores, además de que reveló que el guion está basado en una historia real, pues lo escribió tras la pérdida de dos amigos, quienes se suicidaron tras ser víctimas de homofobia.

El viernes, Bellot desfiló junto a su elenco en la alfombra roja durante la premier mundial del filme que se realizó en Estados Unidos, en el mayor evento de la pantalla grande de la comunidad LGBTQ+, donde también compitieron 239 películas de varios países.

La trama del largometraje se inspira en la obra teatral del mismo nombre, relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia. Una tragedia que desencadenará varios eventos.