El boliviano ratificó su talento y favoritismo en el certamen musical, sin perder la humildad pero con determinación. El cantante se enfrentará esta noche a siete contrincantes. Bolivia pudo darle su voto

El Deber logo
26 de junio de 2019, 4:00 AM
26 de junio de 2019, 4:00 AM

Leo Rosas lo está logrando. Primero, porque es dueño de una potente y, a la vez, dulce voz, y segundo, porque sus interpretaciones logran cosechar devoluciones positivas del jurado. El participante boliviano en La Voz México dio un paso más en busca de su objetivo, cuando llevó al escenario Melodía desencadenada, la pieza que presentó ayer y le valió avanzar a la etapa semifinal del certamen.

Luego de que el lunes se quedara con la silla número uno del Top 3 del equipo de Jahir, se emocionó hasta las lágrimas. En ese momento, la familia de Leo Rosas, que se reúne todas las noches en el restaurante Scooby Doo American Grill para ver la transmisión del programa, se emocionó con él. Especialmente, porque en los casi dos meses de concurso se ha sabido ganar el cariño de los jurados a fuerza de trabajo y talento. Anoche no fue la excepción.

Ayer por la tarde se supo que solo México, Guatemala y Honduras serían los países habilitados para votar por sus favoritos, pero eso no desanimó a sus seguidores y familiares que encontraron el link y votaron por él. Ello confirma que desde Bolivia también se puede votar. Álvaro Rosas, padre de Leo, comentó que su hijo está siempre animado, porque está consiguiendo lo que se había fijado cuando viajó a México solo. “Su principal objetivo es dar a conocer el nombre de Bolivia en otros países”, expresó.

Su coach Jahir, por su lado, ha visto en Rosas evolución y las ganas de aprender escuchando consejos.

No le ha sido fácil decidir, puesto que en su equipo ha tenido excelentes participantes, pero hasta ahora lo ha venido haciendo a favor del boliviano. En adelante, todo dependerá de la votación del público.

“La verdad es que este hombre tiene magia en su voz, en su personalidad. Lo que te hace sentir es lo más grande que tiene (...) Te admiro, te quiero y te deseo lo mejor siempre, mi rey”, fueron las palabras con las que invitó a dar su voto por él.

En complicidad

Existe empatía entre el cantante y su instructor, se nota cuando lo acompaña desde su asiento de jurado con señales cómplices y aprueba o desaprueba el acierto o la falla en alguna nota difícil.

Rosas también ha tenido que escuchar las críticas positivas de los otros miembros del jurado, Belinda, Ricardo Montaner y Lupillo Rivera. Entre esas voces se ha destacado Montaner que ve en el boliviano hambre de triunfo, impresionado por su resolución de ir a México en busca de su sueño. “Leo, pellízcate, es en serio. Te está sucediendo”, le dijo en los cuartos de final.

Ayer también le dedicó elogios para resaltar en Rosas que las cualidades humanas y artísticas van juntas. “Ha demostrado, aparte de la humildad, unas cualidades vocales maravillosas”, expresó Montaner.

El concurso continúa esta noche cuando se realice la etapa semifinal con ocho participantes, entre ellos, Leo. La gran final es este domingo 30 de junio.