Gabriela Zeballos propone desde hoy una muestra inspirada en las iconografías usadas en billetes y monedas de Bolivia

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 4:00 AM
14 de marzo de 2019, 4:00 AM

Una nueva oportunidad de acercarse a la mirada y labor de los nuevos valores del arte local. La dirección municipal de Cultura inaugura esta noche la exposición Laboratorio de Edición Historiográfica, de la narradora visual Gabriela Zeballos en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 19:30.

“El Museo de Arte Contemporáneo presenta un trabajo de la artista Gabriela Zeballos, a través del cual se busca ofrecer espacios a nuevas generaciones dada la necesidad de expandir el escenario a estas propuestas contemporáneas”, sostuvo, Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales

Es una exposición visual que reflexiona sobre la construcción de la memoria histórica colectiva. Reúne 10 pinturas en acuarela y collage, inspirados en las iconografías usadas en billetes y monedas de Bolivia, asimismo, fotografías intervenidas sobre monedas antiguas. De igual manera hará una instalación de su proceso creativo con la exhibición de dibujos, recortes, fotos y otros elementos visuales. La muestra estará abierta hasta finales de abril.

“El nombre de Laboratorio se debe a que en mi trabajo artístico no busco piezas terminadas, sino, abrir procesos reflexivos, invitando a los demás a repensar desde su cotidianidad en estos temas”, explica Zeballos.

La exposición plantea preguntas sobre el paso del tiempo, las narraciones históricas y cómo estas se superponen; pues cada capa de historia oculta a su precedente, anulándola, omitiéndola, forzando a su olvido.

Desde el Proyecto Colectivo Modesto Insolente, Zeballos lleva a cabo acciones que invitan a los ciudadanos a pensar su participación en la vida pública y a tomar los espacios públicos como espacios de expresión común.

Tags