El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

Durante una conversación con la poeta Soledad Álvarez, el escritor peruano y nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, anunció que previsiblemente en octubre publicará su próxima novela, Tiempos resus.

La noticia fue dada en el pabellón de República Dominicana de la Feria del Libro de Madrid, donde desveló que este nuevo escrito tendrá tintes dominicanos y cuyo título hace alusión a una cita de Santa Teresa de Ávila.

Vargas Llosa reconoció que la historia en que se basa la novela le llegó a través de un amigo dominicano. El libro reforzará la vinculación entre el escritor y el país caribeño, que permanece tan viva como en 1975, cuando pisó ese país por primera vez.

“Yo llegué para hacer un documental con la Radiotelevisión Francesa, y apenas llegué fue amor a primera vista. Me sentí en casa, inmediatamente forjé muy buena relación con mucha gente”, reconoció el autor sobre la isla.

De la fascinación del novelista por la dictadura dominicana de Trujillo surgieron sus títulos Pantaleón y las visitadoras (1973) y La fiesta del chivo (2000)./EFE