El concierto se realizará hoy en Cúcuta (Colombia). Buscan recaudar $us 100 millones para prestar asistencia humanitaria al país

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 10:33 AM
22 de febrero de 2019, 10:33 AM

Hoy  Cúcuta, ciudad que está ubicada en la frontera de Colombia y Venezuela, será sede del Venezuela Aid Live, el concierto benéfico que reúne a numerosos artistas internacionales, que espera recibir al menos unas 250 mil personas y que será transmitido en toda América Latina a través de las señales MTV Latinoamérica, VH1, además en smartphones y dispositivos móviles por la app gratuita MTV Play a partir del mediodía.

El concierto a beneficio contará con la participación de reconocidos artistas de la música, como Juan Luis Guerra, José Luis "El Puma" Rodríguez, Juanes, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Carlos Baute. También se presentarán  J Balvin, Maluma y la banda mexicana Maná.

El escenario principal se desplegará del lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela; y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos y Puerto Rico para ese país.

"Tenemos una tarima giratoria (...) para poder soportar los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados", explicó Fernán Ocampo, uno de los organizadores.

Venezuela Aid Live fue impulsado por el fundador del grupo Virgin, el magnate inglés Richard Branson y tiene como objetivo atraer la atención mundial frente a la crisis que atraviesa Venezuela, además de presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que deje ingresar al país los suministros de ayuda humanitaria que se encuentran almacenados. 

En respuesta al concierto de Branson, Maduro organizará su propio recital que llevará el nombre de Manos fuera de Venezuela, en el puente Simón Bolívar, el principal paso fronterizo con Colombia. El espectáculo, que contará con la presencia de 150 artista, será hoy, mañana y el domingo. La organización no informó quiénes serán los músicos que subirán al escenario.