El conjunto boliviano compite con la canción Me cansé de amarte. No convenció al jurado, que lo calificó con 5,5 de promedio parcial. El chileno Benjamín Walker se sitúa en el primer lugar con 6,6

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 3:28 AM
25 de febrero de 2019, 3:28 AM

 

El retorno de Ch’ila Jatun a Viña del Mar no fue muy grato. El grupo folclórico boliviano se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, tal como lo hizo en 2014, representado al país en la competencia folclórica, cuya primera ronda se llevó a cabo anoche.

Me cansé de amarte se llama el chuntunqui con el que la agrupación cochabambina participa en la versión número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019.

La actuación del conjunto gustó a gran parte del público, sin embargo, no logró convencer al jurado y quedó un poco más abajo que sus contrincantes con un 5,5 de promedio parcial, que los deja en el tercer lugar.

En el primer lugar quedó el chileno Benjamín Walker, con 6,6 puntos, luego de interpretar la canción Y arderán. El músico fue nominado recientemente al último Grammy Latino en la categoría Mejor nuevo artista.

El segundo lugar fue para el dúo Destino San Javier, de Argentina que lograron 6,1 de promedio por la canción Justo ahora.