Caminando por los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz uno puede encontrar a los autores, que esperan al público en sus respectivos stands para dar a conocer sus obras

El Deber logo
6 de junio de 2019, 3:03 AM
6 de junio de 2019, 3:03 AM

La XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz es un lugar para el encuentro, no solo del público con los libros, sino también con los escritores. Ingresar a los pabellones y recorrer sus pasillos da la posibilidad de encontrarse con algunos de los autores de obras que se están presentando en esta versión y que se encuentran disponibles en los stands y espacios de editoriales, librerías y sellos independientes.

Es el caso de Alfredo Rodríguez. Al escritor cruceño le falta el tiempo y le sobran las ganas para atender a los voraces lectores de sus Cuentos felinos y Cuentos antiberrinche que lo visitan en el stand de Sopa de letras, aunque confiesa que, a medida que avanzan las jornadas, siente el cansancio producto del trajín.

Rodríguez nunca imaginó la gran respuesta que tienen en estos dos últimos años sus libros infantiles y juveniles. Y su mayor satisfacción es ver el rostro de alegría de los chicos que se van con su ejemplar bajo el brazo o los que ya tienen el suyo y vienen a pedir más. Algunos, incluso, han terminado por llevarse la última edición de Evadas, disponible en el pequeño espacio del pabellón Brasil.

Ahí también, Rodríguez promociona la próxima versión de su taller para no redactores, que comenzará al día siguiente que concluya la feria.

A pocos metros, tres personajes comparten un stand y la pasan muy bien.

Uno de ellos es una figura entrañable para los bolivianos que mantienen vivo el recuerdo de la clasificación de la selección nacional de fútbol. Xabier Azkargorta, el recordado Bigotón, el DT que nos llevó a la gloria futbolística propone Difícil de entender, imposible de olvidar, un relato de vivencias y filosofía de vida de un vasco que se convirtió en un ciudadano de esta tierra que tanto quiere.

 Xabier Azkargorta, el recordado Bigotón, el DT que nos llevó a la gloria futbolística propone Difícil de entender, imposible de olvidar
 Xabier Azkargorta, el recordado Bigotón, el DT que nos llevó a la gloria futbolística propone Difícil de entender, imposible de olvidar

El libro viene en combo, pues incluye una camiseta autografiada similar a la que usaron los seleccionados en las eliminatorias de 1993.

Lo acompañan Brenda Oroza, que tiene para el público Color Rosa, “la historia de una gran travesía que sin falta te ayudara a encontrarte a ti mismo, y Bárbara Antelo, que junto a los otros siete títulos de su autoría presenta Cuentos para endulzar la noche, una publicación de literatura juvenil que consta de varios microcuentos, cada uno ilustrado por talentosos y jóvenes artistas de Santa Cruz. Luego de Manual del explorador y Eufi, descubriendo el enigma, Antelo confirma su capacidad y versatilidad narrativa.

Bárbara Antelo presenta Cuentos para endulzar la noche, una publicación de literatura juvenil que consta de varios microcuentos

Para jóvenes también es Emoticones vimos, corazones no supimos, la segunda entrega de la actriz y directora teatral Yovinca Arredondo, que el año pasado sorprendió con la primera parte de una obra, que tiene a las famosas caritas, que habitan las redes sociales, como protagonistas de historias con mucho sentimiento.

 

Emoticones vimos, corazones no supimos nace de la mente de Yovinca Arredondo

Arredondo es infaltable todas las noches de feria en el pabellón Brasil.

 

Todas las noches, La Hoguera tiene en su stand a sus autores, que están dispuestos a compartir con los lectores. André Aguilera, coautor de 100 preguntas básicas sobre Derecho Tributario, es uno de ellos