Es un ejemplo de fe, fortaleza y pasión. El ex Azul Azul estrena su primer disco, Por ti, en el que se pone nuevamente frente a la batería. Contiene 10 canciones en ritmos de balada pop, rock, funk y soul

20 de marzo de 2022, 10:03 AM
20 de marzo de 2022, 10:03 AM

Es un referente de la batería en la ciudad y también de la música, como parte de la generación de jóvenes que en los 90 se abrían camino a punta de talento, sin redes sociales ni mayor difusión que sus propuestas sobre escenarios improvisados.

Más de una década después de la disolución de Azul Azul, Nandy Justiniano se reencuentra con su gran pasión y estrena Por ti, disco en el que nuevamente se pone frente a la batería y en el que debuta como compositor.

Aunque debilitado físicamente por las complicaciones renales que arrastra desde hace una década, con 47 años, Nandy vuelve fortalecido en la fe y en el propósito de compartir su historia de vida.

Un sueño en pausa

A los 21 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 autoinmune y poco después presión alta. Al principio lo mantuvo bajo control.

Sin embargo, a los 36, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera musical luego de pasar por algunos de los grupos bolivianos más reconocidos, como Les Amis, Jalea y Azul Azul, desarrolló insuficiencia renal y el trasplante de riñón era una urgencia. Así empezó su retiro involuntario.

Tres años después, su hermana María Silvestre le donó el órgano que salvaría su vida. Aunque al principio respondió bien, poco después rechazó el trasplante, se las batió entre la vida y la muerte, y desde entonces necesita tres sesiones de diálisis cada semana.

Un gran regreso

Por ti contiene 10 canciones en géneros variados; las hay en balada pop, un poco de rock, ritmo latino, funk y hasta soul.

Nandy les puso letra y música y además grabó la batería y percusiones en AEA Studios, del ex Les Amis Fernando Cabrera. “Él fue el artífice principal para poder plasmar mi música”, expresa y aprovecha para agradecerle.

Cabrera también grabó las guitarras con Everton Vidal; el bajo es de Jorge Urquiza y Charly Hinojosa; el teclado de Ariel Ortega; y las voces y coros de Gustavo Amador, Abraham Perrogón, Heladio Figuera y Mylee Leigue.

El músico cuenta que sus letras se inspiran en “vivencias, luchas que le toca afrontar y que aguanta gracias a su fe y Jesús”.

Por ahora solo un tema está disponible en YouTube y en Spotify, Porque te amo, pero planea compartirlas todas dentro de poco.

Optó por grabar en CD para que sus amigos y seguidores lo disfruten y que tengan una prueba física de que “no hay que darse por vencido, aunque parezca que no hay salida”. Lo pueden pedir al número 721-02316.

Hoy dedica su debilitada salud a este proyecto que estaba en pausa