El grupo Calentando Corazones instala percheros solidarios en sitios públicos de la ciudad con ropa y zapatos a disposición de los necesitados. Hay cajas en algunos negocios para recolectar las donaciones

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 6:00 AM
15 de mayo de 2019, 6:00 AM

El domingo y el lunes pasado, cuando se registró una temperatura de 14 grados centígrados en horas de la noche, el grupo solidario Calentando Corazones colocó ropa de abrigo en cinco de los 11 percheros que prevé instalar para este invierno, y la indumentaria desapareció en pocos minutos, señal de que le sirvió a personas que viven en situación de calle en la capital cruceña.

Ese es el objetivo de la agrupación liderada por Gladys Echenique al iniciar el domingo la campaña denominada Abrí tu corazón, abrí tu ropero y llevá a nuestra esquina solidaria, que, ante la inminente llegada de la estación invernal, pretende proteger del frío a más de 2.000 personas en las calles en Santa Cruz.

Actualmente hay instalados seis percheros: en la avenida Alemania y segundo anillo; en el tercer anillo y la avenida San Martín (frente al hotel Los Tajibos); en la Casa del Camba; en el segundo anillo, frente al monumento a la Madre India; en el cuarto anillo y la avenida Beni, al lado de Farmacorp; y en el tercer anillo externo, detrás del zoológico.

En estos días se instalarán en inmediaciones de la plaza central de la Villa Primero de Mayo; en la rotonda del Plan Tres Mil; en el cuarto anillo y la doble vía a La Guardia, en el parqueo del Hipermaxi; en el tercer anillo, cerca de la Utepsa y en proximidades del Palacio de Justicia.

Puntos de recolección

Los percheros y las cajas para recolectar ropa de la ciudadanía, fueron donados por funcionarios de la empresa Bayern.

Las cajas han sido ubicadas en los negocios: salteñería Urucú, situada en la calle Ingavi, frente al coliseo Gilberto Pareja; en Crazy Store, frente a la Manzana Uno; complejo deportivo La Gambeta, en el quinto anillo y la av. Cristo Redentor; en el gimnasio MC, en la calle Independencia, entre Suárez de Figueroa y Pari; en el spa Bonitas, av. Alemania, entre tercer y cuarto anillo y en el restaurante Charques y Chelas, en la calle Minero Nº 150, frente a Indana. “Nosotros recogeremos una vez por semana la ropa y la colocaremos en los percheros”, dijo Echenique.

GOBERNACIÓN Y FARMACORP TAMBIÉN RECOLECTAN ROPA PARA LOS POBRES
La empresa Farmacorp y el Gobierno Departamental de Santa Cruz lanzaron ayer una campaña solidaria para recolectar ropa de invierno para entregar a las personas de escasos recursos. Esta cruzada, en la que se invita a la ciudadanía a donar chompas, chamarras, chulos, colchas y otra ropa en desuso, tendrá sus lugares de acopio en todas las agencias de Farmacorp; se prolongará hasta el 20 de junio. “Cada año, más de 800 personas de escasos recursos de diferentes barrios se benefician con esta campaña, en la cual hacemos una cadena de solidaridad para los más necesitados. Invitamos a la ciudadanía a sumarse donando la ropa para el frío que tiene en buen estado y que ya no utilice; hay personas que lo van a agradecer muchísimo”, dijo Sissi Áñez, vocera de Farmacorp. En la tarea solidaria colaborarán estudiantes de la promo y prepromo de 16 colegios. “Con estos jóvenes estamos conformando un ejército que en estos días de frío vamos a transmitir calor en los barrios periféricos y en albergues”, señaló Roly Aguilera, secretario de la Gobernación cruceña.