La mujer ha recibido numerosas críticas negativas a través de las redes sociales, algo que no la ha disuadido de seguir realizando lo que ella considera "una lucha por la salud de los jóvenes"

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 19:10 PM
1 de agosto de 2018, 19:10 PM

Concienciar a los jóvenes sobre el peligro de abusar de los vídeojuegos es el objetivo de una abuela china que recorre cada día los cibercafés de su ciudad para persuadir a los adolescentes.

El diario local Shine publica hoy la historia de Jiang Yongxiu, una jubilada de 66 años que vive en la comunidad de Changchun, en Yibin (en la provincia central de Sichuan), y que desde hace más de una década trabaja como voluntaria en el comité de vecinos.

En 2013 se ofreció a ser miembro del equipo de supervisión de cibercafés y desde entonces se ha dedicado a patrullar los cafés de su comunidad todos los días, ante la creencia de que el uso excesivo de Internet es una situación grave que debe abordarse.

"La adicción a internet tendrá una mala influencia en la salud física y mental de los niños" y por eso "animo a los menores a irse a casa si encuentro a alguien jugando en línea", dijo Jiang, quien realizaba su trabajo con un compañero que falleció el año pasado.

La mujer ha recibido numerosas críticas negativas a través de las redes sociales, algo que no la ha disuadido de seguir realizando lo que ella considera "una lucha por la salud de los jóvenes".

También en algunas ocasiones los dueños de cafés discuten con ella o incluso le cierran sus puertas cuando la ven acercarse, algo que tampoco ha conseguido que abandone su lucha.