Un camión llevaba 12 toneladas de chocolate líquido que eran trasladados hacia una fábrica de golosinas. El proceso para limpiar los restos fue complicado

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 15:04 PM
9 de mayo de 2018, 15:04 PM

Un camión cisterna que transportaba 12 toneladas de chocolate líquido y caliente volcó este miércoles en una autorruta de Polonia, convirtiendo la calzada en un dulce río de color marrón, informó la Policía local.

El camión, perteneciente a un fabricante de golosinas, chocó por razones aún desconocidas contra las barreras metálicas de la autorruta A2, entre Wrzesnia y Slupca, en el oeste del país.

El vehículo cayó cruzado, de costado, y bloqueó la carretera en ambos sentidos. 

Antes de que la vía fuera completamente cerrada, el chocolate de deslizó por la calzada, alcanzando las ruedas de los autos y dejando trazos en varios kilómetros. 

Mire el video:

 

La limpieza, comenzada por obreros munidos de palas, tuvo que ser continuada con una pala mecánica, lo que también se tornó difícil y la tarea puede aún durar varias horas puesto que el chocolate se endureció al contacto con el aire libre, anunciaron los Bomberos, que luego tuvieron que recurrir a máquinas limpiadoras de nieve que lanzan chorros de agua caliente a presión, según el responsable del cuerpo, Bogdan Kowalski.

"El chocolate endurecido es mucho peor que la nieve", dijo el jefe de Bomberos a la cadena privada TVN24. 

El conductor, por su parte, tuvo que ser hospitalizado al romperse un brazo durante el tan poco frecuente accidente.