El jurado en una corte absolvió a un hombre de los cargos de fraude, luego de que el hombre les relatara su historia de amor con una chica que conoció en Internet

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 7:06 AM
2 de febrero de 2018, 7:06 AM

En el otoño de 2016, un hombre sueco conoció a una chica belga de 25 años por Internet. Empezaron a desarrollar una relación e incluso hablaron de comprometerse.

El hombre incluso recibió una identificación de ella y distintas fotos, por lo que estaba seguro de que todo era genuino, comenta el portal expressen.se. Luego de casi un año y medio de contacto, la chica le contó que estaba enferma y había sido hospitalizada, y que al mismo tiempo su padre había fallecido y no podía cobrar su herencia.

Entonces el hombre aceptó cobrar la herencia, que había sido dejada en forma de cheques de viaje. El dinero serviría para que ella pueda viajar a Suecia y así ambos consiguieran casarse. Finalmente los cheques llegaron y fue a cambiarlos a un banco de Helsingborg por la suma de 500 euros cada uno.

Al dia siguiente fue a canjear a otro banco 8 cheques más, pero fue atrapado por la policía por estar portando cheques falsos. Finalmente fue procesado bajo los cargos de fraude, y llegado el momento del juicio, el hombre contó su historia ante el jurado.

Al final, este mismo jurado declaró al hombre inocente debido a que  “estaba enamorado y en esa situación es fácil de actuar de manera incrédula e ingenua”. El único que se mostró escéptico fue el fiscal Eleonora Johansson, pero no influyó en la decisión.