El lanzamiento es para todos los departamentos. Se podrá votar por el plato bandera de cada lugar vía Facebook

El Deber logo
31 de enero de 2019, 4:00 AM
31 de enero de 2019, 4:00 AM

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzará la próxima semana la convocatoria para la construcción y elaboración de las Rutas Gastronómicas de Bolivia, además de la votación del ‘Plato Bandera’, con el objetivo de revalorizar los alimentos ancestrales y tradicionales del país.

“Quiero anunciar que el 6 de febrero estamos haciendo el lanzamiento para la construcción de las rutas gastronómicas y plato representativo, lo que implica una convocatoria para todas las regiones, por departamento, más la ciudad de El Alto, para que además elijan su plato bandera”, dijo la ministra Wilma Alanoca, citada en una nota de prensa.

Explicó que iniciarán con el departamento de Oruro, porque el 10 de febrero es su aniversario, para, posteriormente, ir incorporando al resto de las regiones del país; dijo que se trabajará de manera conjunta con las asociaciones de gastrónomos y chefs, además de restaurantes de todas las categorías, incluidos los centros populares de comida y al paso.

“En Oruro vamos a destacar la comida tradicional y la ancestral, porque en ambas se utilizan productos característicos de la región, alimentos que son únicos de nuestra naturaleza”, sostuvo.

Para elegir el plato bandera de Oruro, las personas podrán hacerlo a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, en un tiempo determinado, colocando un ‘like’ en el plato de su preferencia.

Tags