En el concierto también se lanzará un disco con 10 canciones del cantautor cruceño

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Armando Terceros, autor de Lamento Yuki, Viva Blooming, Negrita vamos a la feria y muchos otros temas del acervo popular cruceño, será homenajeado hoy en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche con el lanzamiento de un álbum musical y de un espectáculo artístico organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo del gobierno municipal.

El evento se iniciará con la presentación de 50 niños de la coral infanto juvenil Voces del cielo y de la Orquesta Folclórica Municipal. También estarán un grupo de 16 bailarines del elenco municipal de danza y el ensamble cruceño, con la participación de intérpretes del folclore, como Daniel Ribera Áñez, Róger Alpire Sánchez y Carla Paola Galcín Delgadillo.

Durante el desarrollo del espectáculo se proyectará un video sobre la vida del destacado cantautor, fundador e integrante de Los Cambitas, trío considerado el embajador de la música oriental, con 52 años de carrera artística.

“La idea del tributo musical nació el año pasado y desde febrero la Orquesta Folclórica Municipal, dirigida por Renato Cara, empezó a trabajar en los arreglos musicales, preservando el ritmo de los temas”, explicó Jaime Vargas, responsable de Eventos Especiales de la Dirección Municipal de Cultura.

De esa manera se hizo una selección de 10 canciones que reúne el álbum, entre ellas Añoranza cruceña, El cielo y tú, Flauta campesina, Pa vos camba, Así es Santa Cruz, Envidia, Te escribo yo, Opa Mamerto, Noche sin estrella y Buri con banda.

Emocionado

“El homenaje es la fresa que se le pone a la torta, es un espaldarazo, porque grabar un disco con composiciones de mi autoría es mucho apoyo”, destacó Terceros, quien no se esperaba el homenaje.

Terceros, durante toda su carrera como integrante Los Cambitas, solo grabó música regional “porque la zona andina tiene a sus propios exponentes”, explicó.

Desde joven sintió apego por la música, pero fue en 1966, cuando ganó un concurso convocado por los organizadores de la primera Feria de Exposición de Santa Cruz, que inició su camino hacia el éxito.

Tags