Pedro Perebal se hizo famoso, a finales de abril, cuando un cliente del taller en el que trabajaba lo filmó hablando en varias lenguas. Mira cómo ha cambiado su vida desde entonces

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 14:44 PM
14 de agosto de 2018, 14:44 PM

¿Te acuerdas del joven guatemalteco que hablaba 10 idiomas y trabajaba de guardia en un taller de vehículos?. Pedro Perebal (25) se hizo famoso en redes sociales cuando una persona que fue a recoger su coche a su puesto de trabajo lo filmó hablando en varias lenguas.

La sorpresa fue grande para quien lo filmaba cuando Pedro le avisó que había aprendido todos esos idiomas de forma autodidacta. El video fue subido a redes sociales y replicado por varios medios, entre ellos El Deber, y alcanzó tantas reproducciones que terminó dando un giro en la vida del joven guatemalteco que era guardia de seguridad en un taller.

Desde hace tres meses, publica el diario Prensa Libre, Pedro se desempeña como oficial de atención al viajero en el Aeropuerto Internacional la Aurora, en Ciudad de Guatemala, y ha tenido buen desempeño gracias al dominio de al menos 10 idiomas.

Pedro Perebal en su nuevo puesto de trabajo (Prensa Libre)

La historia de Pedro conmovió a más de uno por ser un ejemplo de superación. El joven puede comunicarse en inglés, francés, italiano, portugués, japonés, alemán, griego y ruso, además del español y el quiché, su lengua materna.

Así cubrimos la noticia:

Su nueva vida

Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que Perebal es buen trabajador y gracias a su conocimiento tiene mucha demanda para ayudar en temas de traducción.

Añadió que su trabajo lo efectúa en todo el aeropuerto, porque muchas veces el personal de otras instituciones le solicitan apoyo para servicios de traducción para atender a viajeros que no saben inglés ni español, publica Prensa Libre.

“Llaman a Pedro para que traduzca”, agregó Monroy, quien resaltó que Perebal tiene buena actitud; además, extranjeros han manifestado su agradecimiento por la buena atención al viajero. 

Perebal aún continúa con sus estudios para perfeccionar la escritura y pronunciación de algunos idiomas. “La vida me ha cambiado, gracias a Dios”, manifestó Perebal y agradeció a su familia y país por el apoyo que le han dado desde que se conoció su historia.

El video que lo hizo famoso: