La bebida tiene planeado presentar algunas variantes que contengan quinua, amaranto y cañahua

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 8:42 AM
27 de mayo de 2019, 8:42 AM

Killa es el primer whisky boliviano a base de chicha, que concentra ingredientes de varias regiones del país y que se somete a un proceso de destilación novedoso, en el que se usa roble chiquitano, que acelera su añejado.

Algo particular de este licor está en que el macerado de chicha se obtiene de la colección de granos de maíz y malta de los valles y la región tropical boliviana.

Mientras que el destilado se realiza a más de 4.000 metros de altitud, en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

El producto fue presentado hace un mes y es fabricado por Andean Culture Distillery, un emprendimiento que nació hace unos ocho años

"Al destilar a temperaturas más bajas cocinas de otra forma los granos y consigues otras notas de sabor", señaló Fernando Marín, uno de los fundadores de la empresa.

El promotor del nuevo producto aseguró que la bebida tiene "características únicas" puesto que para el añejado se ha utilizado la madera de una especie de roble propio de la Chiquitanía boliviana, en el oriente del país, y que ha hecho posible que su "perfil de sabor" sea diferente.

El impulsor de esta propuesta aseguró que quien consuma Killa percibirá inicialmente aromas de vainilla y chocolate, pero una vez en la boca apreciará sensaciones "fuertes y secas" de canela, caramelo y almendra.

El objetivo es que este producto sea exportado y en el futuro presente algunas variantes que contengan quinua, amaranto y cañahua, cereales propios de la región andina.

 

Tags