Ambas empresas relacionadas con la oferta hotelera y que operan a través de soportes tecnológicos, engrosan su portafolio para hacerse con los usuarios 

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21 de marzo de 2018, 10:07 AM
21 de marzo de 2018, 10:07 AM

Las 'arremetidas' entre Booking, empresa de e-commerce de viajes a escala global, y Airbnb, firma que se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, empiezan a ser notorias.

Mientras Booking amplía su oferta de apartamentos, segmento donde Airbnb tiene su mayor fortaleza, esta última comenzó a promocionar hoteles en su portal, mercado donde Booking es uno de los líderes a escala mundial.

Airbnb acordó con SiteMinder la comercialización de su portafolio de hoteles a través de su plataforma. Un catálogo de 28.000 hoteles que Booking ha visto como amenaza

En contraparte, Booking, desde su sede en Holanda,  inició el envío de correos electrónicos a apartamentos turísticos ofreciendo una mejor rentabilidad que Airbnb.

“1.138 personas ganaron 1.403 euros con nosotros en Ámsterdam. ¿No es un buen momento para que te unas?”, encabeza el correo de Booking. Este e-mail se refiere a los propietarios que se sumaron a la plataforma y a las ganancias obtenidas en solo una semana de alquiler.

Hasta la fecha, Booking cuenta con más de 1,19 millones de alojamientos 'alternativos', el eufemismo para decir que no se trataba de hoteles.

En su oferta a cadenas hoteleras, Airbnb garantizó que su negocio es 30% más rentable que el de las plataformas como Expedia o Booking.

“Queremos que Airbnb sea para todos, inclusive para los profesionales de la hostelería que ofrecen espacios únicos para la comunidad de nuestros huéspedes”, reza el comunicado que invita los hoteles.